martes, 26 de mayo de 2009

Boca: en busca de un nuevo destino

Finalmente Carlos Ischia abandonará su cargo de Director Técnico de Boca al finalizar el torneo en Junio y Boca se tendrá que encargar de conseguir un nuevo técnico.
Evidentemente no hay lugar en el club de la rivera para el fracaso, es por eso que Ischia que solo ganó el torneo local el año pasado tendrá que abandonar su puesto. Al parecer ya no tiene respaldo de los dirigentes, o la mayoría de estos y los jugadores tampoco parecen responderle. La interna en el plantel está marcada y “el pelado” no logra mejorar la situación.
En Boca la situación no es la mejor y reflotan los rumores y comentarios. Para muchos la llegada de Bianchi como manager no fue una decisión acertada. El mismo Maradona dijo que a Ischia le comenzaron a cavar la tumba con la llegada del Virrey. Es que la figura de alguien tan prestigioso puede opacar a la de un técnico sin tantos títulos y puede generarle demasiada presión.
Se comenta que en Boca hay crisis futbolística, hay distanciamientos muy marcados dentro del plantel y que para peor hay crisis económica. Es momento de hacer ajustes, pues se contaba con el dinero que deja la Copa Libertadores y que obviamente no se recibirá.
Al parecer en Boca a partir de Junio se viene una etapa de renovación. Hay que encontrar un nuevo técnico y muchos de los contratos de los jugadores tienen que ser renegociados. El plantel de Boca es muy caro y si no entra dinero es muy complicado mantenerlo. A esto hay que sumarle que Carlos Bianchi cobra un suculento sueldo y no podrá ser el técnico ya que hay una clausula del contrato que dice que no podrá suceder a Ischia. Esto genera cierto malestar, pues los jugadores negocian con Bianchi su contrato y la idea es hacer ajustes.
En estos días se tendrá que conciliar quien será el nuevo técnico, según se sabe Bianchi quiere que sea Gustavo Alfaro, mientras que muchos en la Comisión directiva quieren que vuelva “el Coco” Basile. Existen también otros nombres en la lista y por eso es una duda quien reemplazara a Ischia, pero lo que se sabe es que en este caso es probable que el factor económico sea determinante.
Para Boca se viene una etapa muy importante para el futuro, deberá conseguir nuevo técnico, limar las asperezas del grupo y hacer ciertas ventas para conseguir tranquilidad económico-financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario